Estilo escandinavo moderno e interiores estilo escandinavo
El estilo escandinavo es uno de los estilos de interior más populares. Convence por su sencillez, funcionalidad y modernidad. A los decoradores les encanta especialmente por el perfecto equilibrio que mantiene entre el minimalismo y la comodidad. La corriente saca una fuerte inspiración de la naturaleza, es decir, de lo sencillo y lo austero. Los materiales rústicos, los colores naturales y los muebles de líneas simples hacen que el interior nórdico combine a la perfección con otros estilos decorativos. Por tanto, es fácil adaptar el aspecto final de la vivienda a unas necesidades y preferencias específicas.
Las habitaciones escandinavas son espaciosas y llenas de luz natural. Las ventanas deben ser amplias y se cubren solo por unos visillos ligeros y aireados para acentuar el carácter depurado de la estancia. Los materiales naturales, como la madera, la piedra y el lino, nos evocan un aspecto crudo y orgánico, mientras que los muebles sencillos son estéticamente agradables, cómodos y funcionales. Estas características hacen que los interiores estilo escandinavo sean versátiles y atemporales.
¿Sabías que...?
El estilo escandinavo fue creado por artistas de Finlandia y Dinamarca, en la década de 1930. Creando muebles y accesorios, se basaban en principios de sencillez y modernidad, pero lo que pretendian conseguir sobre todo, eran productos funcionales, asequibles y refinados en cada detalle. Hoy en día, el estilo escandinavo sigue evolucionando para satisfacer las demandas de la sociedad moderna. Entre las tendencias que llegaron a diferenciarse de la corriente principal, podemos encontrar el estilo dark nordic, el scandi chic y el scandi boho.
El estilo escandinavo para el hogar es una propuesta para aquellos que aprecian el minimalismo y el aspecto natural. Los colores relajantes, los muebles de madera y los accesorios decorativos de diseño son una buena opción para un espacio sereno donde relajarse. Los interiores escandinavos, además de su valor estético, también pueden presumir de un alto grado de funcionalidad e innovación.