PasteLOVE
La decoración con colores pasteles, o sea, adornos y artículos del hogar para salón, dormitorio o cocina en tonos pastel son una de las tendencias más relevantes en el interiorismo. Combinan bien tanto con interiores modernos y espaciosos como con apartamentos estudios en grandes ciudades. ¿Cuál es su secreto? No puede ser más sencillo: las decoraciones en tonos pastel nunca abruman y siempre dotan al ambiente de un aire fresco y ligero.
Una de las mejores maneras de introducir los tonos pastel en el diseño de interiores es mediante carteles de colores. No debemos de preocuparnos por un efecto de abundancia, caos o exceso: basta con centrarnos en un solo color con sus tonalidades (por ejemplo, tonos azules y celestes) o usar colores que combinan (por ejemplo, rosa polvo con turquesa tenue o aguamarina con tonos tierra claros). Lo mismo ocurre si decoramos con cuadros en lienzo pasteles: ya sean azules, tonos de rosa o incluso composiciones de varios colores, es tan difícil abusar de los colores pasteles como es fácil conseguir de ellos una composición cromática armoniosa.
A la hora de decidirnos por los accesorios decorativos en tonos pastel, no tenemos por qué renunciar a las decoraciones de mayor formato. Por ejemplo, los biombos separadores o los fotomurales en tonos pastel funcionarán genial (echad un vistazo especialmente a las decoraciones verdes o a los papeles pintados pasteles en tonalidades de rosa empolvado). Y para ir a juego con las decoraciones de pared, seleccionamos otros accesorios del hogar: cojines, mantas, colchas o velas aromáticas.