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TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA TIENDA ONLINE BIMAGO.ES 

El propietario del sitio web es Artgeist Sp. z o.o., con sede en Wrocław, ul. Gen. Władysława Sikorskiego 26, 53-659 Wrocław, registrada en el Registro Nacional Judicial por el Tribunal de Distrito de Wrocław – Fabryczna, VI División Comercial del Registro Nacional Judicial con el número KRS 0000350602, CIF: 7262622485, REGON: 100848543, con un capital social totalmente desembolsado de 6.120.000,00 PLN. 

A continuación, encontrará los términos y condiciones, que incluyen, entre otras cosas, información sobre cómo realizar un pedido que lleve a la celebración de un contrato, detalles sobre la ejecución del contrato celebrado, métodos de entrega y pago disponibles en el sitio web, el procedimiento de desistimiento y el proceso de reclamación. 

Si tiene comentarios, preguntas o inquietudes, estamos a su disposición por correo electrónico en info@bimago.es o por teléfono en el +34 937 370 288. 

Le informamos que hemos designado un punto de contacto que puede utilizarse para la comunicación directa con las autoridades de los Estados Miembros, la Comisión, el Consejo de Servicios Digitales, así como con los Compradores que utilizan el sitio web. El punto de contacto está disponible en la dirección de correo electrónico info@bimago.es. La comunicación puede realizarse en polaco o en inglés. 

§ 1. Definiciones 

Para los fines de estos Términos y Condiciones, los siguientes términos tendrán los significados que se indican a continuación: 

  1. Precio – el valor expresado en unidades monetarias que el Comprador está obligado a pagar al Vendedor por los Productos; 
  1. Precio Regular – el precio ofrecido al Comprador para la compra de los Productos fuera de períodos promocionales o reducciones de precio; 
  1. Código de Descuento – una secuencia de caracteres que el Comprador puede utilizar para reducir el Precio, pagar el Precio o una parte del Precio; 
  1. Consumidor – una persona física que celebra un Contrato con el Vendedor no relacionado directamente con su actividad empresarial o profesional; 
  1. Comprador – una persona física, persona jurídica o unidad organizativa con capacidad jurídica, en particular un Consumidor o un "Empresario con Derechos de Consumidor" (PNPK); 
  1. Boletín de Noticias (Newsletter) – correos electrónicos que contienen información sobre novedades, promociones o Productos relacionados con el Sitio Web; 
  1. Empresario con Derechos de Consumidor (PNPK) – una persona física que celebra un Contrato con el Vendedor relacionado con su actividad empresarial, cuando el contenido del Contrato indica que no tiene carácter profesional para esa persona, basado en el alcance de la actividad disponible en el Registro Central e Información sobre Actividades Empresariales; 
  1. Términos y Condiciones – estos Términos y Condiciones del sitio web www.bimago.es, disponibles en https://www.bimago.es/informaciin/regulacion
  1. Sitio Web – el sitio web que opera en www.bimago.es y sus extensiones; 
  1. Vendedor – Artgeist Sp. z o.o., con sede en Wrocław, ul. Gen. Władysława Sikorskiego 26, 53-659 Wrocław, registrado en el Registro Nacional Judicial por el Tribunal de Distrito de Wrocław – Fabryczna, VI División Comercial del Registro Nacional Judicial con el número KRS 0000350602, NIF: 7262622485, REGON: 100848543, con un capital social completamente desembolsado de 6.120.000,00 PLN; 
  1. Productos – bienes muebles ofrecidos por el Vendedor a través del Sitio Web; 
  1. Contenido del Comprador – cualquier información proporcionada por el Comprador para su almacenamiento a petición del Comprador en el sistema informático del Sitio Web, o para su publicación en el Sitio Web, por ejemplo, información adicional proporcionada de manera voluntaria, comentarios u opiniones sobre los Productos; 
  1. Contrato – un contrato celebrado entre el Vendedor y el Comprador en relación con la venta de Productos; 
  1. Servicios Electrónicos – cualquier servicio electrónico prestado por el Vendedor al Comprador a través del Sitio Web; 
  1. Pedido – la manifestación de voluntad del Comprador que tiene como objetivo directo la celebración de un Contrato de venta, especificando, en particular, el tipo y la cantidad de los Productos. 

§ 2. Disposiciones preliminares 

  1. El Vendedor, a través del Sitio Web, vende Productos y simultáneamente presta Servicios Electrónicos al Comprador. El Comprador puede adquirir los Productos indicados en las páginas del Sitio Web. 
  1. El Sitio Web no está destinado a la celebración de Contratos entre Compradores. 
  1. Estos Términos y Condiciones establecen las reglas y condiciones para el uso del Sitio Web, así como los derechos y obligaciones del Vendedor y de los Compradores. 

§ 3. Servicios Electrónicos Relacionados con el Sitio Web 

  1. El Vendedor proporciona los siguientes Servicios Electrónicos al Comprador relacionados con el uso del Sitio Web: 
  1. navegación por el contenido público disponible en el Sitio Web; 
  1. realización de un pedido y celebración de un Contrato; 
  1. suscripción al Boletín de Noticias (Newsletter); 
  1. envío de Contenido del Comprador. 
  1. Los Servicios Electrónicos se proporcionan al Comprador de forma gratuita. 
  1. Para utilizar los Servicios Electrónicos, el ordenador o el software del Comprador no necesita cumplir requisitos técnicos especiales. Es suficiente disponer de: 
  1. acceso a Internet, 
  1. un sistema operativo estándar y actualizado, 
  1. un navegador web estándar y actualizado con cookies habilitadas, 
  1. una dirección de correo electrónico activa. 
  1. Para garantizar la seguridad del Comprador y la transmisión segura de datos relacionados con el uso del Sitio Web, el Vendedor aplica medidas técnicas y organizativas adecuadas al nivel de riesgo para la seguridad, en particular medidas destinadas a prevenir el acceso no autorizado a datos personales y su modificación. 
  1. Dado que el Sitio Web constituye un sistema informático gestionado por el Vendedor, este podrá realizar trabajos técnicos e informáticos que tengan como objetivo desarrollar el Sitio Web al más alto nivel posible. 

§ 4. Contenido del Sitio Web 

  1. El contenido públicamente accesible del Sitio Web incluye materiales como textos, fotos y gráficos. 
  1. Es posible navegar por el contenido públicamente accesible del Sitio Web de forma anónima, es decir, sin proporcionar datos personales. 
  1. El contenido del Sitio Web está protegido por derechos de autor. 
  1. Los detalles relativos a la propiedad intelectual se describen en el § 21 de los Términos y Condiciones. 

§ 5. Realización de un Pedido y Celebración de un Contrato 

  1. El Comprador realiza un pedido sin necesidad de registrarse como usuario del Sitio Web. 
  1. Todas las descripciones de los Productos disponibles en las páginas del Sitio Web no constituyen una oferta en el sentido de las disposiciones del derecho civil aplicable, sino una invitación a celebrar un Contrato. 
  1. El pedido se realiza añadiendo los Productos de interés al carrito de compras y luego completando el formulario de pedido. En el formulario es necesario proporcionar los datos necesarios para procesar el pedido. En la etapa de realización del pedido, el Comprador elige el método de pago para el pedido. Una condición para realizar el pedido es la aceptación de los Términos y Condiciones, con los que el Comprador debe familiarizarse previamente. En caso de cualquier duda sobre los Términos y Condiciones, el Comprador puede contactar con el Vendedor. 
  1. El Comprador debe proporcionar datos personales verdaderos en el formulario de pedido. El Comprador es responsable de proporcionar datos personales falsos. El Vendedor se reserva el derecho de suspender la ejecución del pedido si el Comprador ha proporcionado datos falsos o si dichos datos generan dudas razonables sobre su veracidad. En tal caso, el Comprador será informado por teléfono o correo electrónico acerca de las dudas del Vendedor. El Comprador tiene derecho a explicar todas las circunstancias relacionadas con la verificación de la veracidad de los datos proporcionados. Si no existen datos de contacto que permitan al Vendedor ponerse en contacto con el Comprador, el Vendedor proporcionará todas las explicaciones una vez que el Comprador haya tomado contacto. 
  1. El Comprador declara que todos los datos proporcionados en el formulario de pedido son verdaderos, mientras que el Vendedor no está obligado a verificar su veracidad, aunque el Vendedor tiene el derecho de hacerlo de acuerdo con el § 5.6. 
  1. El proceso de realización del pedido finaliza al hacer clic en el botón de finalización del pedido. Al hacer clic en el botón de finalización del pedido, el Comprador realiza una oferta para adquirir los Productos seleccionados del Vendedor bajo las condiciones especificadas en el formulario de pedido. 

§ 6. Precio y Pagos 

  1. Los métodos de pago disponibles actualmente (incluidos los sistemas de pago con tarjeta) para el pedido se describen en el Sitio Web y se presentan al Comprador en la etapa de realización del pedido. 
  1. El pago del pedido debe realizarse en un plazo de 30 días a partir de la fecha de realización del pedido. Después de este período, el Vendedor puede asumir que el Comprador ha desistido de la compra de los Productos y cancelar el pedido. 
  1. Si el Comprador solicita una factura, esta se enviará electrónicamente a la dirección de correo electrónico proporcionada en el formulario de pedido. 
  1. Todos los precios indicados en las páginas del Sitio Web son precios brutos (incluido el IVA). 

§ 7. Promociones 

  1. El Vendedor tiene derecho a otorgar descuentos, reducciones de precio u otras preferencias relacionadas con el Precio a su discreción, especialmente como parte de una campaña promocional organizada. 
  1. El Comprador no tiene derecho a exigir descuentos, reducciones de precio u otras preferencias que no resulten de una campaña promocional. 
  1. Una promoción en la que el Comprador recibe un producto “gratis” implica una reducción del valor total de los Productos en el carrito en el valor del producto gratuito. 
  1. En el caso de un descuento porcentual en el siguiente (por ejemplo, segundo o tercer) Producto en el carrito, la condición para recibir el descuento es agregar el número mínimo requerido de Productos al carrito. Si se agrega un múltiplo del número mínimo requerido de Productos al carrito, el descuento se aplicará al número de Productos que sea igual al múltiplo del número mínimo requerido de Productos. 
  1. En cualquier promoción de descuento que involucre más de un Producto, el descuento se calculará sobre el precio del Producto más barato. 
  1. El descuento se aplicará después de ingresar y confirmar el Código de Descuento en el carrito. 
  1. El descuento no se aplicará a los accesorios vendidos en el Sitio Web como complementos de los Productos. 
  1. La promoción de descuento se combina con otras promociones que impliquen una reducción en el Precio de los Productos o de un grupo específico de Productos en el Sitio Web. 
  1. La promoción de descuento no se podrá combinar con otros Códigos de Descuento. 
  1. La promoción será válida por el período indicado en www.bimago.es o hasta agotar existencias. 
  1. Si, debido a la retirada de un Contrato que incluye Productos sujetos a promoción, el Comprador ya no cumple con las condiciones para beneficiarse de la promoción, el Vendedor tiene derecho a recibir el Precio regular de los Productos retenidos por el Comprador, vigente en el momento de la realización del Pedido. La exigibilidad de la reclamación del Vendedor para el pago del Precio regular de los Productos retenidos por el Comprador se produce 14 días después de recibir la declaración de retirada del Comprador sobre el Contrato de venta. En tal caso, el Vendedor reembolsará al Comprador la cantidad de los Productos devueltos menos la diferencia entre el Precio regular del Producto retenido por el Comprador, vigente en el momento de la realización del Pedido, y su precio después de la aplicación de la promoción pagada por el Comprador. El Comprador también podrá desistir del contrato en relación con todo el pedido. 
  1. Siempre que se informe sobre una reducción en el Precio de los Productos, el Vendedor también mostrará el Precio más bajo de los Productos que estuvo vigente durante los 30 días antes de la aplicación de la reducción. Si un Producto determinado ha estado a la venta por un período inferior a 30 días, el Vendedor también mostrará el Precio más bajo que estuvo vigente desde el día en que el Producto fue ofrecido por primera vez hasta el día en que se aplicó la reducción. 

§ 8. Códigos de Descuento 

  1. Un código de descuento puede ser impreso o digital. 
  1. El vendedor no emite duplicados de códigos de descuento dañados o perdidos proporcionados al comprador en forma impresa. 
  1. El código de descuento tiene un valor nominal o porcentual bruto específico que se indica en la descripción del código de descuento en el sitio web. 
  1. El código de descuento no se puede canjear por dinero en efectivo u otros equivalentes. 
  1. El código de descuento puede usarse como una forma de pago por un pedido realizado por el comprador al ingresar el código en el campo destinado para ello, de acuerdo con las instrucciones disponibles en la página del formulario de pedido, pero no se puede canjear por dinero, ni total ni parcialmente. 
  1. Si el importe a pagar por el pedido es inferior al valor del código de descuento, el vendedor no reembolsa la diferencia al comprador. Si el importe a pagar por el pedido es superior al valor del código de descuento, el comprador debe pagar la diferencia. 
  1. El uso de un código de descuento puede estar limitado a ciertos productos o grupos de productos. Las restricciones relacionadas con el código de descuento se indican siempre en la descripción del código de descuento en el sitio web. 
  1. Un código de descuento solo puede usarse una vez. 
  1. Un código de descuento puede tener una fecha de caducidad, después de la cual no se puede utilizar. 

§ 9. Ejecución de Pedidos Relacionados con Productos 

  1. La ejecución del pedido implica la aceptación para producción, y luego la recopilación de los productos solicitados, empaquetarlos para su entrega al comprador y enviar la mercancía al comprador de acuerdo con la forma de entrega elegida por el comprador. 
  1. Los costos de entrega del producto son asumidos por el comprador, a menos que se indique lo contrario en la información presentada al comprador en el sitio web. 
  1. En caso de entrega a un destino fuera de los Estados miembros de la Unión Europea, el precio de compra de los productos se incrementará en el valor de los derechos de aduana, impuestos y otras tarifas que puedan ser incurridas en envíos fuera de la Unión Europea. 
  1. Un pedido se considera ejecutado en el momento en que la mercancía es enviada al comprador (entregada al transportista responsable de la entrega). En caso de entrega a través de un transportista, el vendedor informará al comprador sobre la preparación del producto para el envío y la entrega del paquete al transportista. El plazo exacto de entrega del producto es determinado por el transportista, a menos que el transportista permita al comprador especificar la fecha y hora exactas de la entrega. Si el transportista proporciona dicha funcionalidad, el vendedor proporcionará al comprador los datos necesarios para rastrear el transporte del producto, incluyendo un enlace al sitio web o a la aplicación del transportista. 
  1. El comprador está obligado a verificar la mercancía de manera inmediata y de la forma habitual para este tipo de envíos. Si el comprador determina que durante el transporte hubo pérdida o daño de los productos, debe realizar todas las acciones necesarias para establecer la responsabilidad del transportista, por ejemplo, redactando un informe de daños (artículo 545 § 2 del Código Civil). 
  1. El tiempo de ejecución del pedido se indica con cada producto. Los productos solicitados deben ser entregados al consumidor o PNPK en un plazo de hasta 30 días, a menos que en la descripción del producto el vendedor haya indicado expresamente un plazo más largo. En tal caso, al realizar el pedido, el comprador acepta el plazo más largo de ejecución del pedido que se deriva de la descripción del producto. 
  1. Si el comprador solicita productos con diferentes tiempos de ejecución, el plazo vinculante para la ejecución total del pedido es el más largo de todos los productos que componen el pedido, siendo que el vendedor puede proponer dividir el pedido en varias entregas independientes para acelerar el tiempo de ejecución de parte de los productos. 

§ 10. Derecho de Desistimiento del Contrato por el Consumidor o PNPK sin Justificación 

  1. El consumidor o PNPK tiene el derecho a desistir del contrato celebrado a través del sitio web sin justificación dentro de: 
  1. 30 días a partir del día en que el consumidor o PNPK, o un tercero indicado por el consumidor o PNPK, que no sea el transportista, toma posesión del producto. Si el contrato abarca varios productos que se entregan por separado, en lotes o en partes, el plazo para desistir del contrato se cuenta a partir de la toma de posesión del último producto, lote o parte; 
  1. 14 días a partir del día de celebración del contrato — en el caso de otros contratos que no sean contratos de venta de productos. 
  1. El derecho de desistimiento no se aplica a contratos cuyo objeto sea: 
  1. Productos que, después de la entrega, debido a su naturaleza, se hayan mezclado inseparablemente con otras cosas; 
  1. Productos que se utilizan para satisfacer las necesidades individualizadas del consumidor o del PNPK. 
  1. Para desistir del contrato, el consumidor o PNPK debe informar al vendedor de su decisión de desistir del contrato mediante una declaración inequívoca — por ejemplo, mediante una carta enviada por correo o por correo electrónico. 
  1. El consumidor o PNPK puede utilizar el modelo de formulario de desistimiento disponible en www.bimago.es/informaciin/devoluciones, aunque no es obligatorio. 
  1. Para cumplir con el plazo de desistimiento, basta con que el consumidor o PNPK envíe la información sobre el ejercicio de su derecho de desistimiento antes de que expire el plazo de desistimiento. 
  1. El consumidor o PNPK está obligado a devolver el producto al vendedor o a entregarlo a una persona autorizada por el vendedor para recibirlo sin demora, pero no más tarde de 14 días a partir del día en que desistió del contrato. El plazo se considera respetado si el producto se envía antes de que expire. 
  1. El consumidor o PNPK asume los costos directos de la devolución del producto. 
  1. En caso de desistimiento del contrato, el vendedor reembolsa al consumidor o PNPK todos los pagos recibidos del consumidor o PNPK, incluidos los costos de entrega del producto (excepto los costos adicionales derivados de la elección del consumidor o PNPK de un método de entrega diferente al método de entrega estándar más barato ofrecido al hacer el pedido), de forma inmediata y, en cualquier caso, no más tarde de 14 días a partir del día en que el vendedor fue informado de la decisión del consumidor o PNPK de ejercer el derecho de desistimiento. 
  1. El reembolso se realiza utilizando los mismos métodos de pago que el consumidor o PNPK utilizó en la transacción original, a menos que el consumidor o PNPK haya aceptado expresamente otra solución. En cualquier caso, el consumidor o PNPK no incurre en costos en relación con esta devolución. 
  1. El vendedor puede retener el reembolso hasta que haya recibido el producto de regreso o hasta que el consumidor o PNPK haya proporcionado prueba de que el producto ha sido devuelto, dependiendo de cuál de los dos ocurra primero. 
  1. El consumidor o PNPK es responsable de la disminución del valor del producto que resulte del uso que exceda lo necesario para verificar la naturaleza, características y funcionamiento del producto. El vendedor tiene derecho a compensar su reclamación contra el comprador en este sentido de acuerdo con el artículo 498 del Código Civil y artículos posteriores. 

§ 11. Garantía por defectos y responsabilidad por la conformidad de los bienes con el contrato 

  1. La garantía legal por defectos de los bienes, tal como se establece en el Código Civil, está excluida para los contratos de compra celebrados por compradores que no sean consumidores o PNPK. 
  1. Para los contratos de compra celebrados por consumidores o PNPK, se aplican las disposiciones sobre responsabilidad por la conformidad de los bienes con el contrato, tal como se establece en la Ley de Derechos del Consumidor, teniendo en cuenta las disposiciones de estos Términos y Condiciones. 
  1. El Vendedor es responsable ante los consumidores y PNPK por la conformidad de los bienes con el contrato. La conformidad de los bienes con el contrato se evalúa de acuerdo con las disposiciones de la Ley de Derechos del Consumidor. 

§ 12. Sustitución o reparación de bienes no conformes con el contrato 

  1. Si los bienes no son conformes con el contrato, el consumidor o PNPK puede solicitar la reparación o sustitución de los bienes. 
  1. El Vendedor puede: 
  1. sustituir los bienes si el consumidor o PNPK solicita una reparación, o 
  1. reparar los bienes si el consumidor o PNPK solicita una sustitución, si asegurar la conformidad de los bienes con el contrato de la manera elegida por el consumidor o PNPK es imposible o implicaría costes desproporcionados para el Vendedor. 
  1. Si la reparación y la sustitución son imposibles o implicarían costes desproporcionados para el Vendedor, éste puede negarse a reparar o sustituir los bienes para asegurar la conformidad de los bienes con el contrato. 
  1. El consumidor o PNPK pone a disposición del Vendedor los bienes para su reparación o sustitución, y el Vendedor los recoge a su propio costo. Los costes de reparación o sustitución, incluidos, en particular, los gastos de envío, transporte, mano de obra y materiales, son cubiertos por el Vendedor. 
  1. El Vendedor llevará a cabo la reparación o sustitución en un plazo razonable, no superior a 21 días desde el momento en que el Vendedor fue informado por el consumidor o PNPK de la falta de conformidad de los bienes con el contrato, y sin inconvenientes excesivos para el consumidor o PNPK, teniendo en cuenta la naturaleza de los bienes y el propósito para el cual el consumidor o PNPK los adquirió. 

§ 13. Reducción del precio o rescisión del contrato en caso de bienes no conformes 

  1. Si los bienes no son conformes con el contrato, el consumidor o PNPK puede emitir una declaración de reducción del precio o rescisión del contrato cuando: 
  1. el Vendedor haya rechazado reparar o sustituir los bienes conforme a lo dispuesto en el § 12, apartado 3; 
  1. el Vendedor no haya asegurado la conformidad de los bienes con el contrato; 
  1. la falta de conformidad de los bienes con el contrato persista, a pesar de que el Vendedor haya intentado asegurar la conformidad de los bienes; 
  1. la falta de conformidad de los bienes con el contrato sea tan grave que justifique una reducción del precio o la rescisión del contrato sin necesidad de recurrir a los medios previstos en el § 12, apartado 1; 
  1. sea evidente por la declaración del Vendedor o las circunstancias que el Vendedor no asegurará la conformidad de los bienes en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor o PNPK. 
  1. El precio reducido debe estar en proporción al precio del contrato en relación con el valor de los bienes no conformes en comparación con el valor de los bienes conformes. 
  1. El Vendedor reembolsará al consumidor o PNPK las cantidades adeudadas como consecuencia del ejercicio del derecho a la reducción del precio sin demora, y en cualquier caso, en un plazo no superior a 14 días a partir de la recepción de la declaración de reducción del precio por parte del consumidor o PNPK. 
  1. El consumidor o PNPK no puede rescindir el contrato si la falta de conformidad de los bienes con el contrato es insignificante. Se presume que la falta de conformidad de los bienes con el contrato es significativa. 
  1. Si la falta de conformidad solo afecta a algunos de los bienes entregados bajo el contrato, el consumidor o PNPK puede rescindir el contrato solo en relación con esos bienes, así como en relación con otros bienes adquiridos junto con los bienes no conformes, si no es razonable esperar que el consumidor o PNPK conserve solo los bienes conformes. 
  1. En caso de rescisión del contrato, el consumidor o PNPK devolverá los bienes al Vendedor sin demora y a expensas del Vendedor. El Vendedor reembolsará el precio al consumidor o PNPK sin demora, y en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la recepción de los bienes o de la prueba de su devolución. 
  1. El Vendedor reembolsará el precio utilizando el mismo método de pago que se utilizó en la transacción original, a menos que el consumidor o PNPK haya acordado expresamente otro método de reembolso que no conlleve costes adicionales. 

§ 14. Envío de contenido del Comprador 

  1. A través del Servicio, el Comprador puede enviar contenido para su almacenamiento a solicitud del Comprador en el sistema informático del Servicio o para su publicación en el Servicio. 
  1. Está prohibido enviar contenido del Comprador que: 
  1. constituya contenido ilegal en el sentido de la Ley de Servicios Digitales (DSA), o 
  1. sea contrario a los Términos y Condiciones. 
  1. El contenido del Comprador que sea contrario a los Términos y Condiciones incluye contenido que: 
  1. viole las reglas para la publicación de reseñas establecidas en el § 23 de los Términos y Condiciones; 
  1. no sea relevante para los temas disponibles en el Servicio; 
  1. duplique contenido previamente publicado en el Servicio; 
  1. contenga enlaces u otros elementos de spam; 
  1. se utilice para llevar a cabo actividades que compitan con el Vendedor, como la promoción de sitios web competidores; 
  1. se utilice para llevar a cabo actividades publicitarias, promocionales o de marketing prohibidas, en particular mediante la colocación de anuncios, la venta o la promoción de productos, servicios, proyectos o campañas de recaudación de fondos; 
  1. se utilice para llevar a cabo actividades ilegales, como fraudes o la solicitud de fondos a otros Compradores; 
  1. difame o insulte a terceros; 
  1. infrinja los derechos personales de terceros; 
  1. infrinja los derechos de autor de terceros; 
  1. contenga vulgaridades u otros elementos ofensivos; 
  1. de otro modo, viole la ley aplicable o las buenas costumbres. 
  1. Si el Vendedor tiene conocimiento de la sospecha de un delito o infracción cometida por el Comprador en relación con el contenido enviado, el Vendedor está autorizado y obligado a informar a las autoridades competentes u organismos públicos y a proporcionarles los datos del Comprador. Lo mismo se aplica si las autoridades u organismos públicos solicitan al Vendedor que proporcione los datos del Comprador, en particular, para procedimientos civiles o penales en curso. 

§ 15. Moderación del contenido del Comprador 

  1. El Vendedor puede verificar el contenido del Comprador en cualquier momento. El Vendedor lleva a cabo la verificación de manera objetiva, imparcial y con la debida diligencia. El Vendedor no está obligado a revisar previamente el contenido del Comprador, en particular, a través de controles preventivos (por ejemplo, mediante la aprobación previa del contenido del Comprador) o de cualquier otra forma de verificación del contenido. 
  1. En caso de violación de los Términos y Condiciones, el contenido del Comprador puede ser bloqueado y hacerse invisible para otros Compradores o ser eliminado del Servicio. 
  1. En caso de bloqueo o eliminación del contenido del Comprador, el Vendedor informará de inmediato al Comprador que envió el contenido bloqueado o eliminado, proporcionando una justificación para su decisión. 
  1. En caso de bloqueo o eliminación del contenido del Comprador que sea contrario a los Términos y Condiciones, el Comprador que envió dicho contenido puede presentar una apelación según las reglas descritas en el § 18 de los Términos y Condiciones. 
  1. El Vendedor garantiza que las apelaciones relacionadas con el contenido del Comprador no se procesarán de forma automática: el personal del Vendedor revisará la validez del bloqueo o eliminación del contenido del Comprador. 

§ 16. Denuncia de contenido del Comprador 

  1. Cualquier persona o entidad puede denunciar al Vendedor la presencia de contenido del Comprador en el Servicio que dicha persona o entidad considere que constituye contenido ilegal en el sentido de la Ley de Servicios Digitales (DSA). 
  1. La denuncia puede enviarse por correo electrónico a info@bimago.es
  1. La denuncia debe contener todos los elementos requeridos por la Ley de Servicios Digitales (DSA), como: 
  1. una explicación suficientemente justificada de los motivos por los cuales la persona o entidad alega que el contenido del Comprador es contrario a los Términos y Condiciones; 
  1. una indicación clara de la ubicación electrónica exacta de la información, como una dirección URL exacta, y, si es necesario, información adicional para identificar el contenido del Comprador; 
  1. el nombre y la dirección de correo electrónico de la persona o entidad que realiza la denuncia, salvo que la denuncia se refiera a contenido relacionado con uno de los delitos mencionados en los artículos 3-7 de la Directiva 2011/93/UE; 
  1. una declaración en la que la persona o entidad que realiza la denuncia confirme de buena fe que la información y las acusaciones contenidas en la denuncia son correctas y completas. 
  1. El Comprador puede utilizar el formulario de denuncia disponible en https://www.bimago.es/sobre-nosotros/contacto y seleccionar el tema "Denuncia de contenido del Comprador". 
  1. Tras recibir la denuncia, el Vendedor confirmará de inmediato su recepción al denunciante, por correo electrónico a la dirección electrónica proporcionada. Si la denuncia está incompleta o contiene errores, el Vendedor puede solicitar al denunciante que complete o corrija la denuncia. Si el denunciante no completa o corrige la denuncia en un plazo máximo de 14 días desde la solicitud del Vendedor, la denuncia no será procesada. 
  1. La verificación del contenido del Comprador por parte del Vendedor se llevará a cabo en un plazo máximo de 14 días a partir de la recepción de una denuncia completa y correcta. El Vendedor lleva a cabo la verificación de manera objetiva y con la debida diligencia. El Vendedor puede solicitar información o documentos adicionales al denunciante, como pruebas de los derechos que el contenido verificado del Comprador pueda infringir. 
  1. Durante la verificación, el Vendedor puede bloquear el contenido del Comprador de modo que sea invisible para otros Compradores. 
  1. Tras la verificación, el Vendedor puede bloquear permanentemente o eliminar el contenido del Comprador si infringe los Términos y Condiciones, o determinar que el contenido del Comprador no infringe los Términos y Condiciones. Si el contenido del Comprador bloqueado anteriormente se considera conforme, el Vendedor restaurará de inmediato el contenido del Comprador y notificará al denunciante, proporcionando una justificación para su decisión. 
  1. En caso de bloqueo o eliminación del contenido del Comprador, el Vendedor notificará de inmediato tanto al denunciante como al Comprador que envió el contenido bloqueado o eliminado, proporcionando una justificación para su decisión. 
  1. En caso de bloqueo o eliminación del contenido del Comprador que sea contrario a los Términos y Condiciones, o de negativa a bloquear o eliminar el contenido, tanto el denunciante como el Comprador que envió el contenido pueden apelar la decisión según las reglas descritas en el § 18 de los Términos y Condiciones. 
  1. El Vendedor garantiza que todas las apelaciones relacionadas con el contenido del Comprador no se procesarán de forma automática: el personal del Vendedor revisará la validez del bloqueo o eliminación del contenido del Comprador. 

§ 17. Sanciones por Contenidos Inaceptables del Comprador 

  1. Si el Comprador utiliza el Servicio de manera contraria a los Términos y Condiciones, transmitiendo cualquier Contenido del Comprador que sea contrario a los Términos y Condiciones, el Vendedor puede: 
  1. Bloquear la cuenta del Comprador; 
  1. Eliminar permanentemente la cuenta del Comprador; 
  1. Suspender el uso de determinadas funcionalidades del Servicio por parte del Comprador; 
  1. Impedir permanentemente al Comprador el uso de determinadas funcionalidades del Servicio. 
  1. La elección de la medida mencionada en el apartado 1 depende de las circunstancias del caso y de la gravedad de la infracción cometida por el Comprador al utilizar el Servicio. Estas medidas son independientes de otras acciones que el Vendedor pueda tomar con respecto a los Contenidos del Comprador, como el bloqueo o la eliminación permanente de los Contenidos del Comprador. 
  1. Al elegir la medida mencionada en el apartado 1, el Vendedor actuará con el debido cuidado, de manera objetiva, proporcional y considerando debidamente los derechos e intereses legítimos de todas las partes involucradas. 
  1. El bloqueo de la cuenta del Comprador o la suspensión del uso de determinadas funcionalidades del Servicio puede durar entre 5 y 30 días. Tras el vencimiento del período previsto, el Vendedor levantará el bloqueo de la cuenta del Comprador o restaurará el acceso a las funcionalidades del Servicio que fueron suspendidas. 
  1. En caso de que se aplique la medida mencionada en el apartado 1, el Comprador afectado por la medida puede presentar una apelación según las normas descritas en el § 22 de los Términos y Condiciones. 
  1. El Vendedor garantiza que todas las apelaciones relacionadas con la aplicación de la medida mencionada en el apartado 1 no serán procesadas automáticamente; el personal del Vendedor será responsable de revisar la validez de la medida aplicada. 

§ 18. Apelaciones 

  1. En caso de que: 
  1. El Vendedor no haya bloqueado o eliminado el Contenido del Comprador a pesar de una notificación de otro Comprador o de un tercero; 
  1. El Contenido del Comprador haya sido bloqueado o eliminado en violación de los Términos y Condiciones; 
  1. El Vendedor haya impuesto sanciones al Comprador relacionadas con los Contenidos del Comprador; 
  1. El Comprador que haya enviado el Contenido del Comprador o la persona que haya denunciado el Contenido del Comprador para su revisión puede presentar una apelación. 
  1. Toda decisión del Vendedor relacionada con el Contenido del Comprador debe incluir una justificación que permita una apelación, salvo en los casos en que el Vendedor haya recibido una orden relacionada con el Contenido del Comprador de una autoridad competente o entidad pública. La justificación debe cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento de Servicios Digitales (DSA) y debe incluir información como: 
  1. Indicar si la decisión implica la eliminación del Contenido del Comprador, impedir el acceso al mismo, reducir su visibilidad o suspender o finalizar los pagos monetarios relacionados con dicho Contenido del Comprador, o aplicar otras medidas mencionadas en los Términos y Condiciones con respecto a dicho Contenido del Comprador, así como, si corresponde, el alcance territorial de la decisión y la duración de la misma; 
  1. Los hechos y circunstancias en los que se basó la decisión, incluidas, si corresponde, si la decisión se tomó sobre la base de una denuncia realizada por otro Comprador o un tercero, o sobre la base de controles voluntarios, y, si es absolutamente necesario, la identidad del tercero denunciante; 
  1. Información sobre el uso de medios automatizados en la toma de decisiones, incluidas las decisiones sobre Contenido del Comprador que haya sido detectado o identificado mediante medios automatizados; 
  1. Si la decisión se refiere a Contenidos del Comprador potencialmente ilegales, una indicación de la base legal o contractual en la que se basa la decisión, así como explicaciones sobre las razones por las que se considera que el Contenido del Comprador es ilegal; 
  1. Información clara y comprensible para el Comprador o la parte denunciante sobre las opciones disponibles para apelar la decisión. 
  1. Se puede presentar una apelación enviando la apelación: 
  1. Al correo electrónico info@bimago.es
  1. Por escrito, preferiblemente por correo certificado, a la sede del Vendedor. 
  1. La apelación debe incluir: 
  1. El nombre y apellido (o nombre de la empresa, si corresponde) del apelante; 
  1. Datos de contacto; 
  1. Una justificación detallada de por qué el apelante considera que la decisión del Vendedor fue incorrecta y debe ser modificada. 
  1. Tras la recepción de la apelación, el Vendedor confirmará inmediatamente la recepción, electrónicamente, a la dirección de correo electrónico proporcionada. 
  1. Las apelaciones serán revisadas dentro de los 14 días siguientes a la presentación. 

§ 19. Opiniones 

  1. El Vendedor ofrece al Comprador la posibilidad de publicar una opinión sobre el Producto a través de portales en línea dedicados dentro del Servicio. 
  1. La función para publicar una opinión sobre el Producto está disponible después de la celebración del Contrato de Compra del Producto, lo que garantiza que las opiniones no sean publicadas por Compradores que no hayan adquirido el Producto. Además, está prohibido que el Comprador publique una opinión si, aunque haya adquirido el Producto, no lo ha utilizado de una manera que permita formular una opinión objetiva. 
  1. El Comprador debe formular la opinión de manera justa, honesta y objetiva, lo más correcta posible desde el punto de vista lingüístico, sin usar vulgaridades ni otros términos considerados ofensivos. 
  1. Una opinión publicada por el Comprador se considera Contenido del Comprador. Por lo tanto, el Vendedor puede moderar las opiniones según las reglas descritas en el § 15 de los Términos y Condiciones, y cualquier persona que navegue por el contenido del Servicio puede denunciar una opinión que viole los Términos y Condiciones según las reglas descritas en el § 16 de los Términos y Condiciones. 
  1. El Vendedor puede publicar opiniones sobre Productos recopiladas de otras formas que no sean las opiniones publicadas por el Comprador según los términos descritos anteriormente. 
  1. El Vendedor declara que las opiniones publicadas por él, mencionadas en los apartados 5 y 6, pueden provenir de personas que no hayan comprado los Productos. En tal caso, las opiniones se marcarán claramente como material publicitario. 
  1. Las opiniones mencionadas en los apartados 5 y 6 no se consideran Contenidos del Comprador, pero cualquier persona que navegue por el contenido del Servicio y considere que una determinada opinión viola los Términos y Condiciones puede denunciarla para su revisión según las reglas descritas en el § 16 de los Términos y Condiciones. 

§ 20. Datos Personales y Cookies 

  1. El responsable del tratamiento de los datos personales del Comprador es el Vendedor. 
  1. El Servicio utiliza tecnología de cookies. 
  1. Los detalles sobre datos personales y cookies se describen en la política de privacidad disponible en https://www.bimago.es/informaciin/politica-de-privacidad

§ 21. Derechos de Propiedad Intelectual 

  1. El Vendedor informa al Comprador de que todo el contenido disponible en las páginas del Servicio, Contenidos Digitales y elementos de los Productos (por ejemplo, los diseños gráficos de las etiquetas) pueden constituir obras en el sentido de la Ley de Derechos de Autor del 4 de febrero de 1994, sobre los cuales los derechos de autor pertenecen al Vendedor o a otras entidades autorizadas, así como bases de datos protegidas por las disposiciones sobre la protección de bases de datos. 
  1. El Vendedor informa al Comprador que la explotación de contenido protegido por derechos de autor o el uso de bases de datos por parte del Comprador sin el consentimiento del Vendedor u otra entidad autorizada, excepto cuando esté permitido por la ley, constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en responsabilidad civil o penal. 
  1. El Vendedor puede celebrar un contrato de licencia separado con el Comprador relacionado con el uso de contenido o bases de datos que pertenezcan al Vendedor (por ejemplo, mediante el uso de fotografías de productos, el uso de descripciones de productos, etc.). Para celebrar dicho contrato, el Comprador debe contactar al Vendedor con una propuesta de contrato de licencia, informando al Vendedor, en particular, de los fines para los que pretende utilizar los contenidos o bases de datos que pertenezcan al Vendedor y del tiempo estimado de uso. Tras la recepción de dicha propuesta, el Vendedor presentará una oferta de acuerdo con su política de licencias. 

§ 22. Resolución Alternativa de Litigios y Procedimientos Extrajudiciales 

  1. Los consumidores tienen la posibilidad de utilizar métodos alternativos de resolución de disputas. Los consumidores pueden, entre otros: 
  1. Contactar con un tribunal de arbitraje permanente con una solicitud para resolver la disputa que surja del Contrato celebrado; 
  1. Contactar con la autoridad estatal relevante con una solicitud para iniciar un procedimiento de mediación con el fin de resolver amigablemente la disputa entre el Comprador y el Vendedor; 
  1. Buscar la asistencia de una organización de protección al consumidor nacional o local. 
  1. La información detallada sobre los métodos alternativos de resolución de disputas puede obtenerse de los sitios web de las autoridades gubernamentales relevantes o de las organizaciones de protección al consumidor. 
  1. Los consumidores también pueden utilizar la plataforma ODR, que está disponible en http://ec.europa.eu/consumers/odr. La plataforma se utiliza para resolver disputas entre consumidores y empresas que buscan una resolución extrajudicial de disputas relacionadas con las obligaciones contractuales derivadas de contratos de venta o servicios en línea. 

§ 23. Quejas y Consultas 

  1. Cualquier Comprador tiene derecho a presentar una queja sobre cuestiones relacionadas con la funcionalidad del Servicio o la ejecución del Contrato. Para facilitar el ejercicio de los derechos del Consumidor o PNPK con respecto a la responsabilidad del Vendedor por la conformidad del Producto con el Contrato, el Vendedor ha preparado un formulario de quejas que el Consumidor o PNPK puede utilizar. El formulario está disponible en https://www.bimago.es/sobre-nosotros/contacto
  1. Las quejas deben dirigirse al Vendedor por correo electrónico a info@bimago.es o a través de https://www.bimago.es/sobre-nosotros/contacto
  1. Las quejas de los Compradores serán atendidas lo antes posible, pero no más tarde de 14 días desde la recepción de la queja por parte del Vendedor. 
  1. La respuesta a la queja será enviada al Comprador a los datos de contacto proporcionados por el Comprador al presentar la queja. 

§ 24. Disposiciones Finales 

  1. El Vendedor se reserva el derecho de introducir y cancelar ofertas, promociones y precios en el Servicio sin perjuicio de los derechos adquiridos por el Comprador, en particular las condiciones de los Contratos celebrados antes del cambio. 
  1. El Vendedor se reserva el derecho de modificar los Términos y Condiciones por razones importantes, tales como: 
  1. Cambios en las condiciones de entrega de Productos; 
  1. La necesidad de adaptar los Términos y Condiciones a los cambios en la legislación; 
  1. La necesidad de adaptar los Términos y Condiciones a decisiones, sentencias u otras resoluciones de un tribunal competente o autoridad gubernamental; 
  1. La necesidad de cumplir con una obligación legal impuesta al Vendedor; 
  1. Cambios editoriales. 
  1. Si el Vendedor posee la dirección de correo electrónico del Comprador, el Comprador recibirá una notificación por correo electrónico sobre los cambios en los Términos y Condiciones. 
  1. Los Contratos de venta de Productos estarán regidos por los Términos y Condiciones vigentes en el momento de la celebración del Contrato. 
  1. En lo que respecta a los Servicios Electrónicos, si el Comprador no acepta los cambios en los Términos y Condiciones, puede dejar de utilizar los Servicios Electrónicos sin incurrir en ningún costo, como cancelar la suscripción al boletín informativo o dejar de navegar por el contenido públicamente disponible del Servicio. 
  1. Los cambios en los Términos y Condiciones no afectarán los derechos adquiridos por el Comprador antes de la fecha de entrada en vigor de los cambios. 
  1. Todas las disputas relacionadas con los Contratos celebrados a través del Servicio serán resueltas por un tribunal español. Esta disposición no se aplica a los Consumidores y PNPK, para quienes la competencia del tribunal se determinará de acuerdo con las normas generales. 
  1. Estos Términos y Condiciones entrarán en vigor el 1 de noviembre de 2024. 

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