Cuadros Philippe de Champaigne
Realismo, composición estática y el uso de una gama fría de tonos: son los rasgos de la pintura de Philippe de Champaigne, un artista francés del Barroco. El pintor creó retratos en los que se centró en un profundo análisis psicológico, ¡y la reproducción fiel de la fisonomía del personaje! El artista creó también obras religiosas. ¡Para los amantes de la pintura barroca ofrecemos reproducciones de Philippe de Champaigne de bimago! Las pinturas sobre lienzo es mejor situar en la parte representativa: el salón, el comedor o la oficina.
Reproducciones sobre lienzo Philippe de Champaigne
Philippe de Champaigne es un eminente representante del periodo del Barroco francés. Es un pintor de origen flamenco, que vivió en el siglo XVII, y que decidió dejar su Bruselas natal y pasar la vida en París hasta el final de sus días. Hoy en día, sus cuadros famosos retratos son conocidos en todo el mundo. En su fama, influenció una serie de eventos. El pintor colaboró, entre otros, con Nicolás Poussin y también trabajó en las Cortes Reales de María de Médici, Luis XIII y el cardenal Mazarino. Además, pintó retratos de, por ejemplo, el cardenal Richelieu y Pascal. Sus actividades científicas también tuvieron mucho significado. Philippe de Champaigne fue rector de la Real Academia de Pintura y Escultura.
Como perteneciente al Barroco, las reproducciones de obras de arte del artista se centran en los motivos bíblicos, la mitología y el retrato. Champaigne se interesó sobre todo por la naturaleza humana con todas sus virtudes y vicios. También presentó el tema de la muerte. Uno de sus cuadros famosos es “Vanitas”, la pintura que representa una calavera acompañada de un bodegón que evoca horror, tristeza y nostalgia.
Reproducciones de pinturas de Philippe de Champaigne
Las reproducciones de obras de arte de Philippe de Champaigne constituyen una excelente decoración para un diseño de interiores que impresiona particularmente a los aficionados al arte. Los colores moderados y oscuros, los motivos también oscuros y la temática sagrada en los cuadros de pintores famosos se presentan con esplendor en el espacio representativo de una casa o piso. Las reproducciones de cuadros colgadas en el salón, la oficina o el pasillo, crean un ambiente en el que tanto los miembros de la familia como los invitados se sienten como en una galería de arte. Además, los cuadros famosos retratos de Philippe de Champaigne se componen mejor en el fondo de paredes lisas y con accesorios simples en el arreglo. Por esta razón, las reproducciones se adaptan mejor al estilo clásico y del minimalismo.